Consulta gratuita
Si tienes alguna pregunta o simplemente deseas ponerte en contacto conmigo primero, utiliza este formulario. También puedes escribirme directamente a hola@lauranebredapsicologia.com y yo te contacto.
No es necesario tener un problema concreto para ir al psicólogo.
La vida en si misma es un recorrido por distintas etapas llenas de situaciones y momentos con mayor o menor concentración de altibajos, periodos valle, etc. en los que a veces, por diferentes razones, necesitamos ayuda para salir con fuerza a hacerles frente o simplemente queremos compartir con alguien para tener otro punto de vista experimentado.
Así pues, ya sea porque te sientes emocionalmente abrumado o simplemente porque quieres tener un mayor conocimiento y control de la situación, la intervención de un psicólogo puede ser el apoyo necesario para conseguir abordar tus desafíos y objetivos personales.
Sentirte con dudas es lo más normal si nunca has hecho terapia. Tomar la decisión de ir al psicólogo en algunos casos puede suponer todo un reto, pero si has llegado hasta aquí ¡estás en el buen camino!
Significa que eres consciente, que quieres avanzar y, sobre todo, que eres muy valiente al dar un paso tan importante para ayudarte a resolver lo que sea que en estos momentos te está impidiendo encontrar el equilibrio y el bienestar en tu vida.
Y no permitas que te invada el pensamiento de que la situación no es tan importante, que ya estás mejor o que puedes solo y no necesitas ayuda… Bríndate la oportunidad de crecer y resolver lo que tu interior te está diciendo que no está bien.
Si has pasado por una mala experiencia es normal que tengas reticencia por volver a terapia.
Igualmente debes comprender que, que haya salido mal una vez no quiere decir que vuelva a pasar lo mismo. Por ello es bueno tener un primer contacto, para conocerse y asegurar que se genera esa conexión inicial necesaria para el buen desarrollo de la terapia.
En mi caso, la primera consulta es gratuita y el objetivo es que simplemente conectemos, sin necesidad de que me cuentes más de lo que quieras, es solo para conocernos y que puedas valorarme: a mi persona, mi trabajo y veas si lo que puedo ofrecerte se ajusta a lo que necesitas.
Personalmente te animo a superar esa experiencia dando este pequeño paso de hacer un nuevo contacto conmigo. Pero, sobre todo, es para ti, para que puedas tener de nuevo la oportunidad de resolver lo que de verdad te importa con el apoyo de un psicólogo experto.
Desde un inicio resulta difícil determinar la duración exacta de la terapia, pero a lo largo del proceso te iré mostrando los avances y los hitos conseguidos para que juntos podamos ir ajustando el camino pendiente.
El ritmo de las sesiones y del proceso terapéutico se irá ajustando en la medida de poder ir trabajando cada uno de los aspectos necesarios para lograr los objetivos marcados.
Lo que debes esperar tras cada sesión es haber avanzado en tus objetivos, puede que poco o mucho, dependerá de cada caso, pero ir a terapia siempre debe proporcionarte un avance.
Para las sesiones, no importa que no sepas ni por dónde empezar, ni tampoco hace falta que prepares nada, yo me ocuparé de que todo vaya saliendo y fluyendo de forma natural. De esta forma, poco a poco, iremos profundizando en conocer qué es lo que te frena e impide superar cierto tipo de situaciones.
Ir a terapia te proporcionará las habilidades y herramientas necesarias para que puedas gestionar con éxito cualquier situación difícil que debas afrontar en tu vida, porque tendrás el control y la seguridad en ti mismo para hacerlo.